Viajar en tren siempre ha sido una forma elegante y lujosa de ver el mundo. Y como el viaje en tren ha experimentado un renacimiento en los últimos años, también se ha convertido en una opción popular para quienes buscan experimentar el lujo de viajar. Hay algo verdaderamente encantador en viajar con una elegancia atemporal en medio de paisajes y ciudades impresionantes en un tren de lujo. Por eso hemos elaborado una lista de los mejores destinos de tren de lujo para ayudarte a planificar tu próxima espectacular aventura en ferrocarril.
El Expreso de Oriente: De Estambul a París
El Expreso de Oriente es una famosa y prestigiosa ruta ferroviaria inmortalizada en la novela de Agatha Christie, Asesinato en el Expreso de Oriente. Ofreciendo un lujoso refinamiento en un viaje por Europa, el Orient Express viaja de Estambul, Turquía, a París, Francia. Con una decoración lujosa, una comida exquisita y un servicio de primera clase, el Orient Express marca la pauta del viaje en tren de lujo. En el trayecto, disfrutará de los hermosos paisajes de escénicas estepas, montañas y ríos a medida que avanza de un destino extraordinario al siguiente.
El Royal Scotsman de Escocia
Si busca viajar en un poco de decadencia escocesa, el Royal Scotsman le ofrece una experiencia magníficamente opulenta. Este exquisito tren viaja entre Edimburgo, Escocia, por las salvajes Tierras Altas escocesas, pasando por lagos y valles: incluso viajará a la misteriosa Isla de Bute. El Royal Scotsman ofrece a 35 invitados la experiencia de su vida, incluyendo cenas de gala, suntuosos camarotes y actividades como catas de whisky y paseos en coches de época.
El Expreso Transiberiano Golden Eagle
Si siempre ha querido explorar Rusia y China, el Expreso Transiberiano Golden Eagle es una forma lujosa de hacerlo. Los viajeros pueden deleitarse con la opulencia de los lujosos salones y coches comedor del tren mientras atraviesan la vasta tundra siberiana y contemplan la grandeza de las grandes ciudades rusas. Los pasajeros también tendrán la oportunidad única de hacer escala en Ulan Bator, Mongolia, y Pekín, China. El Expreso Transiberiano Golden Eagle es la máxima experiencia en viajes en tren de lujo.
El Tren Azul de Sudáfrica
El Tren Azul de Sudáfrica es un monumento africano atemporal al viaje en tren de lujo. Los viajeros pueden disfrutar de una experiencia decididamente colonial, con cenas de gran elegancia y salones iluminados por un óculo. Mientras el tren viaja por las ondulantes sabanas, los viajeros pasarán por ciudades cosmopolitas, pueblos pintorescos y colinas ondulantes. También tendrá la oportunidad de visitar viñedos de renombre mundial, hermosas reservas naturales y vida salvaje exótica. El Tren Azul es la forma perfecta de disfrutar de la calidez y la belleza de Sudáfrica.
El Palacio sobre Ruedas de la India
El legendario Palacio sobre Ruedas de la India es uno de los destinos de tren de lujo más opulentos e innovadores del mundo. Como su nombre indica, este tren lleva a los viajeros de viaje por las grandiosidades de Rajastán, incluyendo Jaipur, Jodhpur, Udaipur, los emblemáticos palacios de la India y encantadoras ciudades oasis desérticas. Toques elegantes como decoraciones antiguas y cocina de primera calidad hacen del Palace on Wheels una experiencia realmente memorable.
Conclusión
No hay mejor forma de explorar la belleza de un destino que viajar en tren de lujo. Esta forma elegante y atemporal de viajar le lleva con seguridad y estilo de un lugar extraordinario al siguiente. Sean las ondulantes sabanas de Sudáfrica, las grandes ciudades de Rusia o los paisajes salvajes de China, quedarás encantado por las maravillas que descubras en el camino. No importa el destino que elijas, viajar en tren de lujo ofrece una oportunidad sin igual de experimentar el mundo con un glamour incomparable.